Mario Pergolini Te acordas ? Lyrics

te acordas del tiempo en qe las deciciones inportantes se tomaban mediante un practico "ta te ti suerte para mi", se podian detener las cosas cuando se complicaban con un simple "pidoo ganchooo", los herrores se arreglaban diciendo simplemente "va de nuevo", las discuciones terminaban siempre con un "pan y qeso" o con un "biiiiiiiiiiien iiiuuu", el peor castigo y condena era que te hiciseran escribir 100 veces "no devo", tener mucho dinero solo significaba poder comprar mas provincias jugando al estanciero, o comprarte un helado, o un paqete d palitos salados en el recreo, llenar un frasco con hormigas podia mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde , siempre habia una forma de salbar a todos los amigos i bastaba con un grito de "piedra libre para todos los compaaañerosss", no era raro qe tubieras dos o tres MEJORES AMIGOS, "es mui viejo", i asi te referias a cualqiera qe tubiera mas de 20 años,siempre descubrias tus nuevas capacidades y habilidades acausa de un ...., no habia nada que fuera mas lindo y prohibido qe jugar on fuego, a pesar de qe algun mayor te amenazara con qe "el qe juega con fuego a la noche se hace pis", "el ultimoo es colaa de perrooo" era el grito qe te hacia correr como un desaforado hasta qe sentias qe el corazon te salia del cuerpo, el poliladron era solo un juego para los recreos y era mucho mas divertido ser ladron que policia, las bombitas de agua eran la mas moderna, eficiente y poderosa arma qe se halla inventado, la "decilucion" era haber sido elegido ultimo para el equipo de tu escuela, "venenosa" se referia solo
a un tipo de mancha y no a siertas alimanias o algunas personas, para viajar desde la tierra al cielo, solo tenias qe jugar rayuela, la red de una cancha d tenis tenia la altura perfecta para jugar un partido d volley, y las reglas no importaban demasiado, "verdad concecuencia?" si eras nena siempre elgias el color amarillo, ya qe solo t preguntaban si era verdad qe te gustaba ... , en cambio si eras varon siempre e indefectiblemente elegias el color rojo y ahi nomas pedias un beso, en la boca. Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos, pero tambien eran los mas seloso, fieles y feroces protectores, haber llebado un arma a la escuela significaba que t habian atrapado con una onda de rulero, nunca faltaban los huevos de chocolate y golosinas que traia el conejo de pascuas, ni el villete nuevo debajo de la almohada que te dejaba el raton perez, y todo a cambio de tus dientes de leche , "guerra" solo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las horas libres, la guerra era algo qe habia sucedido antes de que nacieramos, y qe nunca volveria a suceder, los helados porsupuesto constituian el grupo de los alimentos basicos i esenciales, tu vici se transformaba en una poderosa moto solo con colocarle un carton duro, o una chapita o una bombita de agua inflada entre los rayos de la rueda, si tu vici tenia el asiento banana, bue, eras el capo maximo de la cuadra. cambiar figuritas en el patio del colegio, si eras de los mas chicos, siempre aparecia uno de los grandes y te decia que te daba un toco de figuritas por una tuya, claro, lo qe vos no sabias era que esa que tenias en la mano era la mas dificil del album. Las situaciones mmm, raras las llamabamos: afilar, atracar, bailar chictuchic, chapar contigo, pan y cebolla, corto con .. , ir a un salto ... , franelear, fulana es señorita, fulano gusta de .. , fulano habla con .. , largaste o te largo?, me arrgel con .. , pirobar, te vino?, eso ..?, vos te dejas.
Si ustedes pueden recordar la mayoria de estas cosas entonces significa que realmente han estado vivos, que han tenido una infancia feliz, y que el niño que todos tenemos adentro todabia sigue vivo. Por lo menos yo me acuerdo de todo eso.
A todos nos viene bien tener siempre en mente esos tiempos en que todo era distinto, preservemos siempre ese pedacito nuestro en el qe todabia somos niños, porque es el qe nos hace relacionarnos entre nosotros y con la vida, de una forma mas pura y mas honesta, Esto se lo dedicamos a cualqiera d nuestros amigos, qe necesita un pequeño descanso en su agitada y estresada VIDA DE ADULTO.
y que el ultimo grite .. PIEDRA LIBRE PARA TODOS LOS COMPAÑEROOOS, asi nos salvamos todos ..

See also:

69
69.63
Lili Alen alfie Lyrics
CITY BOY Need a little loving Lyrics