Les Luthiers Así Hablaba Sali Baba Lyrics

MM: Se encuentra de visita entre nosotros el prestigioso gurú de la India Swami Sali Maharishi Baba, líder espiritual con millones de adeptos en todo el mundo. Algunos de sus acólitos son personajes famosos, pero la mayoría son acólitos anónimos. Según su doctrina, todo lo que existe se convertirá en cenizas. Los hombres, los animales, los cigarrillos. Pero el Ser Esencial renace en sucesivas reencarnaciones. Sali Maharishi Baba nació en 1932, en 1817, en 1412, 1103, etc., etc. En sus distintas reencarnaciones fue Maharajá de Calcuta, tigre de Bengala, chimpancé de Ceilán, garrapata de c___er y bacilo de Koch, en ese orden. En una ocasión, por un error atribuible a la burocracia cósmica, nació varios años antes de morir en su vida previa, y durante un tiempo fue dos personas a la vez: uno Erick, un viejo pirata vikingo, y el otro Eneas, un joven ateniense que se dedicaba al bordado. Fueron años muy curiosos para ambos: mientras el joven Eneas se convertía en un ser rudo y varonil, el viejo vikingo pasaba los años más dichosos de su vida rodeado de nuevos amigos. Maharishi Baba es autor de varios libros de gran difusión sobre temas de doctrina, como por ejemplo el ciclo "Vida, muerte y reencarnación: el sagrado "Tri-ciclo" o también "Oficio del bautismo en las aguas del Ganges, o sea ganges del oficio", y su célebre tratado de economía doméstica "Patata almibarada usa azúcar más barata". Ahora, el ilustre maestro está aquí para brindarnos sus enseñanzas; nos disponemos a recibirlo.

(Entra Maharishi al son de música)

DR: Ahí viene nuestro Swami, ahí viene el gurú, el Maestro Sali Baba Baba. Pase maestro, bienvenido. Tome asiento, por favor.
CLP: ¡Buenas!
DR: ¡Buenas!
JM: ¡Buenas!
CNC: ¡Buenas!
CLP: He venido ante ustedes porque represento el aura prístina de la divinidad.
CNC: ¿Laura cuánto?
DR: ¡Laura Cristina!
CLP: Puedo hacer mil semillas de la nada, y esa semilla ayuda y bendice a las personas. Ahora, ustedes me entregan su anillo y pulseras y yo les entrego semillas. ¡Ah no, al revés también! Yo les entrego semillas y ustedes sus anillos y pulseras. Vamos a comenzar con el concepto del Karma, que es la consecuencia de los errores cometidos en las vidas anteriores. Cada uno debe aprender a convivir con su Karma. Sin perder la serenidad.
DR: Sin perder la Karma...
CLP: Y lo mejor, para no perder la serenidad, es alejar todo tipo de deseo; yo les voy a enseñar a disminuir y hasta anular, por ejemplo, el apetito s__ual.
JM: ¡No, maestro, no se moleste!
CLP: Vamos a alejar ahora la imagen de las mujeres lujuriosas, vamos a apartarlas de nuestra mente

Coro:
¡Sapartala, Sapartala
Alejati
Bramaputra!

CLP: Ahora vamos a hablar de las ashanas; las posiciones del yogui. Las ashanas c__plen un papel de purificación, de higiene de la mente; es decir, c__plen un papel higiénico. Las ashanas nos ayudan a disminuir y desaparecer los dolores de nuestro propio cuerpo.

Coro:
Ashana, ashana,
culito de rana.

CNC: Maestro, cuéntenos de alguna de sus reencarnaciones.
CLP: ¡Ah, bueno! En una reencarnación fui Doberman.
CNC: ¿Un perro guardián?
CLP: No, Franz Doberman, un clínico alemán. En otra reencarnación fui Sultán.
CNC: ¡Un jefe turco!
CLP: No, un perro guardián.
CNC: Maestro, usted en una oportunidad nos contó que una vez estuvo 4 horas y 26 minutos sin respirar. Cuéntenos, ¿cómo fue eso?
CLP: Miren, yo ese día había bebido mucho.
CNC: ¿El mismo día de la prueba?
CLP: ¡No, el día en que se los conté! Ahora sintamos la luz adentro de nosotros.
Coro: ¡Nuestra verdad es la luz, y nunca nos extinguiremos, porque somos la luz!

(Se va la luz del escenario)

CLP: No importa, no importa, también la oscuridad es un atributo de energía, un brote de energía.
JM: Maestro.
CLP: ¿Qué?
JM: Es un corte de energía.
CLP: Bueno, si nos ha sido concedida la oscuridad, disfrutemos de esta oscuridad. ¡Que hermosa oscuridad! ¡Que hermosa penumbra! (vuelve la luz) ¡Que hermosa luz! Ahora cantemos y dancemos.

Coro:
Cantemos, porque estamos en armonía
bailemos, porque estamos iluminados
saltemos, porque estamos en la energía,
sentémonos, porque estamos cansados.

CLP: Y ahora, para concluir la clase de hoy, voy a responder preguntas personales, para ayudarlos a resolver sus angustias.
DR: Maestro, ¿puedo preguntar? Maestro, yo vivo obsesionado, yo quisiera saber de dónde venimos, a dónde vamos, cuál es el origen del Cosmos, del Universo.
CLP: ¡Ah, mira! Todo el Universo está hecho de polvo cósmico. Todo lo que existe proviene del mismo polvo.
DR: Si vos lo decís...
CLP: Adentro de cada uno de nosotros está el Universo y todos sus seres, ¿entiendes? (el discípulo da a entender que no). Esa frágil mariposa, puedo ser yo. Ese majestuoso tigre, puedo ser yo. Esa astuta liebre, puedo ser yo. Esa horrible cucaracha, puedes ser tú.
DR: Maestro, lo que yo preguntaba...
CLP: (Lo interrumpe) Toda pregunta, toda pregunta tiene su respuesta y otra pregunta. La otra pregunta responde, y la nueva respuesta pregunta, ¿entiendes ahora?
JM: Maestro, yo vivo angustiado porque me cuesta tomar decisiones, tengo un carácter muy oscilante.
CLP: Mira, todos somos una energía que oscila. Pero tú tiene que preguntarte si la energía oscila sola o si la sola oscilación oscila. ¿Entiendes?
CNC: Maestro, yo tengo a mi hijo que está por entrar a la Universidad, pero él no sabe todavía si quiere ser Médico o si quiere ser Ingeniero.
CLP: Mira, eso se resuelve muy fácilmente. Tu hijo no sabe qué quiere ser, pero: ¿es el Ser lo que cree ser? ¿Es el ser lo que es? El ser, ¿es o se hace? ¿Ser o no ser?... indio no saber. ¿Entiendes ahora? Ahora que está todo claro, vamos a terminar con la clase de hoy. Sigan meditando y recuerden: todo Ser cree ser todo; pero nada es todo: todo es apenas nada; el ave es nada, porque vuela; el pez es todo, porque nada.
Coro: ¡Gracias por todo!
CLP: De nada.

See also:

89
89.33
rancid and bad religion punk song Lyrics
07. Lonely Lyrics