Alfredo Casero La Argentina Que No Miramos Lyrics

Una producción de FM 100 Radio Mitre para su ciclo: "La historia de la Argentina que no miramos ni locos".

Hoy presentamos el capitulo de hoy.

Nos encontramos en la provincia de Perón una vez más. Leyendas mapuches y querandies sacaban un manto de oscurantismo a tantos años de desvelo historial.

El junco, también conicido como Juderis pelusjulenius, es uno de las victimas más terribles del pájaro semblé, o pájaro trucho dulce. Él junto a una variedad de trunis, pequeñas aves migratorias que comen pan de centeno, vuelan de sur a norte y cuando quieren dar la vuelta lo hacen de norte a sur.

Las mujeres más listas de la tribu de la provincia de Perón recolectaban un frutos que era muy rico en sustancias alimenticias.

El churdano, la base importante para ese postre tipico de la patagonia, el flan de chutre también llamado tronco grosso.

Los arqueólogos modernos luego de amplias excavaciones encontraron utencillos de alfareria que eran utilizados para las comidas de los indígenas, entre ellos abundaban:

Las chauchas indígenas de la tribu Piti. Las chauchas eran utilizadas por los indios para pescar animales herbíboros con pequeños anzuelos con cordeles de cardamomo momificados.

Era común en los rituales de estos indigenas en la provincia de Perón reunirse alrededor del fogon para festejar el triunfo del dia, algunos festejaban la casa y otros la comida. Los mas pequeños recordaban algunas leyendas de los mayores.

Cuentan que el hombre blanco llego a estas tierras y trajo lentes ahumados y camisas de viyela para todos. Junto con ellos llego la enfermedad, la mete, e pio, e lame y diversos problemas de orden político que pudrió todo entre la indiada.

Esto fue una producción de FM 100 Radio Mitre para su ciclo: "La historia de la Argentina que no miramos ni locos".
Hasta nuestro proximo encuentro.

See also:

46
46.75
RENE GONZALEZ TOMA MI VIDA Lyrics
08 Can't Stop Singing Lyrics